Echa un vistazo a esta historia sobre cómo romper las barreras mentales
con un poco de arte genial
En agosto del año pasado,
Hice una pequeña evaluación de vida. Sabía que quería ajustar mis acciones en ciertas áreas de mi vida, y una de esas áreas era retribuir.
He sido muy bendecido a lo largo de mi vida. Afortunadamente, mis padres emigraron de Venezuela cuando yo era joven, lo que me permitió experimentar la vida en dos culturas diferentes. También he tenido la suerte de ser testigo de cómo mi familia ascendió en algunas clases socioeconómicas. Empezamos desde abajo, como muchos inmigrantes, y mis padres trabajaron muy duro para hacer algo de sí mismos. Eventualmente, pudieron enviarnos a la universidad, viajar y darnos oportunidades que de otra manera no hubiéramos tenido.
Seguí reflexionando sobre cómo retribuir. Es difícil para mí retribuir monetariamente en este momento, mis finanzas aún no están allí.
Luego pensé en lo que me impactó cuando era más joven,
y tenía pensamientos recurrentes del tiempo que pasé de niño viendo anime y mirando cómics. Hay un tema recurrente en estas historias; Un personaje suele enfrentarse a pruebas y tribulaciones para conseguir lo que quiere. En última instancia, mira hacia atrás en su viaje y se da cuenta de que las experiencias y las personas que lo componen son importantes. Los personajes de estas historias me hablaron porque sentí que estaba pasando por una historia similar a la mía.
Por desgracia, la mejor manera de retribuir era escribir un cómic. Pero, ¿qué pasa?
Consulté con mi papá, quien me sugirió que escribiera un cómic para enseñar bienes raíces, así que comencé con ese objetivo. Mientras pensaba y escribía, me di cuenta de que esto no era lo que quería escribir. Mi yo más joven nunca habría leído un cómic sobre bienes raíces porque los bienes raíces son solo un recipiente para generar riqueza, no una fuente de inspiración.
Así que giré y giré y pivoté. Con el tiempo, sentí que tenía que ponerme manos a la obra y elegir una historia que fuera fácil de seguir y que transmitiera el mensaje que quería. Fue entonces cuando nació Parallels.
Adjunto las tres primeras páginas de Parallels a continuación,
pero si quieres ver la historia completa, te sugiero que te dirijas al sitio web. Mi equipo hizo un excelente trabajo al armar un sitio web altamente interactivo con pepitas divertidas dentro de él y todo el primer capítulo, que es de 18 páginas de cómic con comentarios adicionales míos (recomiendo leer el comentario). ¡Disfrutar!
Introducción
Sup chicos, mi nombre es Adan. Soy una persona normal como tú que está tratando de descifrar esta cosa llamada vida día a día. Algunos días son buenos y otros días podrían ser mejores. He tenido muchas experiencias en mi vida que pensé que eran únicas, pero cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que todos tienen sus propias experiencias paralelas que los han hecho felices, tristes, enojados, emocionados, etcétera. De hecho, la vida sigue adelante y seguirás acumulando estas experiencias. Son los que conforman tu vida. Escribí Parallels porque quería que la gente se identificara con el personaje principal, Ski, quien, como todos nosotros, se enfrenta a muchas experiencias paralelas tanto de niño como de adulto. Todos estos paralelismos tienen algo en común. Son lo que percibimos que son en nuestras mentes. En otras palabras, nuestra mente es poderosa. Controla cómo manejamos las situaciones y determina quiénes somos y en quiénes nos convertimos. Espero que los paralelismos te hagan un 1% más consciente del poder de tu mente. Créeme, puedes lograr grandes cosas con él.
Empezando por el fin en mente
Quería que esta primera página mostrara un adelanto del futuro yo de Ski, tanto en su versión más joven como en la más antigua. En ambos casos, se despierta con un avance en el que ha estado trabajando durante 245 días. Cuando comenzamos un nuevo emprendimiento, a menudo necesitamos comenzar con el final en mente. Saber con precisión cómo queremos que sean nuestros resultados puede motivarnos a empezar. Por eso quería que esta página estuviera al principio del cómic. Empezar suele ser complicado, por lo que cualquier forma de hacerlo más fácil es una ventaja. ¿Es esta página un momento real en el tiempo? ¿O es la mente de Ski visualizando lo que podría ser un gran avance en el futuro? Sigue leyendo para descubrirlo.
El día 0 es el más fácil pt 1
Esta es la génesis de la serie. Ski comienza su andadura en un mundo nuevo. Su padre lo está esperando a él y a su madre en otro planeta, Sutato, y realmente se puede ver la emoción de Ski. Los nuevos comienzos son emocionantes. Nos estamos alejando de nuestra rutina diaria y es fácil imaginar las posibilidades que pueden traer nuevos emprendimientos. En verdad, el día 0 es fácil porque aún no hemos comenzado. Todavía no nos han dado un puñetazo en la boca.