¿Recuerdas la primera vez que cogiste un cubo de Rubik?
¿Cómo te sentiste? ¿Sabías cómo ensamblarlo para lograr ese patrón uniforme satisfactorio en los cuatro lados?
Me tomó un tiempo aprender. Primero, lo hice sin ninguna técnica, lo que me llevó días descubrir.
Entonces, me di cuenta de que los niños que lo lograban más rápido tenían una técnica.
Aprendí la técnica después de una buena dosis de videos de YouTube y algo de práctica. Los días se convirtieron en horas, y después de un tiempo pude resolver el cubo de manera más rápida y eficiente.
Hasta el día de hoy, recuerdo esa técnica y puedo usarla para siempre para resolver ese maldito ladrillo. (Aquí tienes una guía por si te lo estás preguntando)
Hoy en día, el desarrollo inmobiliario es mi equivalente a un cubo de Rubik. Se puede resolver en base a la intuición, pero llevará mucho más tiempo. Al igual que el cubo, es mejor aprender primero la técnica, luego enjuagar y repetir.
Hay muchas piezas más pequeñas del rompecabezas, pero me gusta mantenerlo simple y he identificado tres componentes clave: diseño, construcción y finanzas. Dominar la orquestación de estos elementos puede facilitar el proceso de desarrollo.
Explorémoslos más a fondo.
Diseño:
La arquitectura, la ingeniería y el proceso de aprobación municipal, a menudo complejo, sentaron las bases para el diseño del proyecto.
El diseño no es solo una cuestión de estética. La funcionalidad, el cumplimiento de las regulaciones y la alineación con las demandas del mercado también juegan un papel importante.
Los desarrolladores exitosos saben que invertir tiempo y recursos en el diseño vale la pena en términos de tiempo y costos de construcción.
Nos ocupamos principalmente de la construcción residencial masiva, y uno de nuestros primeros diseños fue nuestro modelo de confianza 1636, donde prestamos poca atención a la arquitectura y el espacio dentro de él en nuestro diseño inicial.
Pronto descubrimos DURANTE la construcción que el diseño tenía dos problemas principales,
Algunas de las aberturas de las puertas no contenían medidas precisas. Pedir puertas para estas medidas (o la falta de ellas) resultó más caro porque tuvimos que hacer medidas y fabricación personalizadas.
El diseño de la cocina era demasiado estrecho. Inmediatamente supimos que los clientes preferirían evitar apretujarse entre las áreas de comedor y cocina mientras comían cenas familiares.
Después de esta primera iteración (más de 50 viviendas), contratamos a un arquitecto con buen gusto y sentido de la eficiencia del espacio. Corrigió las opciones de diseño dentro del primer conjunto de planos.
Construcción:
La pieza de construcción transforma los planos en realidad.
La atención al detalle y el cumplimiento de las especificaciones de diseño son cruciales aquí.
La gestión eficaz de proyectos, la mano de obra cualificada y los materiales de calidad son las claves de esta pieza del rompecabezas.
Una gestión eficaz del proyecto significa coordinar todos los diferentes pasos de construcción para que lleguen a tiempo y lo más cerca posible.
Hay un concepto en la gestión de proyectos llamado la ruta crítica. La ruta crítica es la secuencia de tareas que deben completarse a tiempo para que el proyecto finalice según lo planeado.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Adan’s Newsletter to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.