Comparar la construcción de una casa nueva con pedir una hamburguesa suena loco, pero tiene sentido.
Hemos construido cientos de casas en aproximadamente una docena de mercados en los últimos 4 años.
Al entrar en un mercado, a menudo vemos letreros de otros constructores en áreas cercanas: "(Inserte el constructor principal) Casas a partir de $ 300,000".
Es bastante intimidante al principio. Estas empresas despejan rápidamente el terreno y comienzan a construir estos proyectos, casi como si tuvieran una línea telefónica directa con el jefe del departamento de construcción de la ciudad. Luego vienen las casas. Hileras de casas con los mismos dos o tres acabados, paletas de colores y jardines frescos cubren el terreno que ahora es irreconocible. Los agentes inmobiliarios se detienen poco después en sus BMW con sus clientes, que se mudan poco después. Enjuague y repita. Así es como funcionan estas empresas.
A nuestra empresa le gusta el concepto de enjuague y repetición, pero aún no tenemos las economías de escala que tienen los grandes constructores de viviendas. Compramos parcelas de tierra más pequeñas, a menudo lotes de relleno. Tenemos que ir personalmente al departamento de construcción y asegurarnos de que nuestros permisos no se pierdan en la gran pila de solicitudes de permisos de la ciudad (esto sucede a menudo). Nos representamos como agentes inmobiliarios a la hora de vender o alquilar viviendas. A medida que hemos crecido, hemos creado sistemas que nos han ayudado a ser más eficientes, como las grandes empresas, pero seguimos siendo en gran medida los pequeños en las comunidades en desarrollo.
En el escenario anterior, los grandes constructores de viviendas son como McDonald's; somos una hamburguesa local.
McDonald's es el típico constructor corporativo prominente, piense en Pulte o DR Horton. Sirve un producto consistente, tal vez incluso algo de variedad, pero tiene un "menú fijo" que rara vez cambia.
Su local de Smashburger es el constructor más pequeño, tal vez usted o yo, que puede intercambiar salsas especiales, aderezos de temporada e ingredientes locales o incluso cocinar su hamburguesa mediana si lo desea.
¿Cuál suena más delicioso?
Aquí hay una verdadera lección para cualquiera que construya casas: un mejor diseño y la velocidad de personalización pueden ser su salsa secreta.
Los grandes constructores (McDonald's) tienen sistemas eficientes para producir casas en masa. Sobresalen en planos de planta predecibles, paletas de colores limitadas y precios al por mayor. Los creadores más pequeños (Smashburger) pueden iterar rápidamente sobre las tendencias o las solicitudes de los clientes fuera del plan estándar.
Un ejemplo fue Ocala, donde introdujimos un plano de planta más pequeño, de 1,000 pies cuadrados (pies cuadrados) con calefacción y dos baños. Todos los constructores de la zona ofrecían planos a partir de 1.200 pies cuadrados, lo que tenía sentido dados los datos del mercado. También entramos en el mercado con nuestra casa garaje estándar de 1,200 pies cuadrados estilo "McDonald's" para dos autos. A medida que comenzamos a mostrar las casas, notamos una demanda de algo más pequeño y asequible pero con la misma cantidad de dormitorios y baños. Cambiamos rápidamente y modificamos nuestro plano de planta a una casa de 1,000 pies cuadrados con un garaje para un auto. Un año después, pudimos vender y alquilar todas estas casas a pesar de la recesión del mercado. Su asequibilidad debido a su tamaño era atractiva para los nuevos propietarios, especialmente para aquellos que no tenían acceso a las casas de los grandes constructores debido a las tasas de interés más altas. Este es solo un ejemplo. En otros escenarios, hemos modificado nuestros diseños para incluir una sala de estar o un dormitorio adicional. Incluso hemos agregado un garaje a un dúplex para satisfacer las necesidades locales. Es esa capacidad de ajuste la que nos permite competir y seguir creciendo.
Un constructor más pequeño puede usar su tamaño para competir y obtener ganancias a pesar de la competencia de los grandes constructores de tres maneras principales.
Adaptabilidad
Como se muestra en el ejemplo anterior. Por lo general, los desarrolladores más pequeños no administran miles de viviendas en muchas subdivisiones. Esto le da la libertad de pivotar en un centavo. Puede rediseñar y modificar los planos de planta e incluir materiales o detalles que no se habían pensado previamente sin necesidad de una aprobación corporativa. Simplemente lo haces. La cocina de Smashburger siempre está lista para preparar un nuevo "especial".
Toque personal y colaboración
Los compradores de vivienda quieren ser escuchados, especialmente cuando se comprometen a comprar una casa nueva. Como creador más pequeño, puedes proporcionar la atención que necesitan de tu equipo de diseño, de tu administrador del sitio o incluso de ti mismo. Puede ser tan simple como seleccionar los colores de la pintura o ajustar el diseño de la cocina. Esta es tu oportunidad de servir la hamburguesa exactamente como el cliente quiere.
Enfoque en la calidad sobre la cantidad
Cuanto más escalas, menos puedes preocuparte por los pequeños detalles. Debido a que un pequeño constructor no está compitiendo para encontrarse con una tubería gigante de cientos de casas a la vez, puede encargarse de los pequeños detalles que los constructores más grandes pasan por alto. Quizás la diferencia más significativa se puede hacer en la selección de subcontratistas. Los constructores más pequeños pueden entrar en un mercado y tener una mejor idea de quiénes son los mejores submarinos de la zona. Los constructores más grandes no tienen ese lujo. Los mejores subcontratistas se asegurarán de que se manejen los detalles, particularmente en los acabados interiores, como la pintura, los gabinetes y los pisos. Es como las hamburguesas prensadas a mano en la parrilla: se nota la diferencia en cada bocado.
Ser un pequeño constructor no tiene por qué ser una desventaja. Sí, los creadores de estilo McDonald's pueden rebajar los precios y el volumen, pero hay un superpoder que viene con ser pequeño: la capacidad de ir más allá. El sector inmobiliario es y siempre será un negocio de personas. Al fin y al cabo, la gente vive y ocupa estos espacios. Como local de Smashburger, puedes ofrecer un diseño auténtico y personalizado que haga que el usuario final sienta que ha probado algo realmente especial, algo que le hará volver.