Recientemente tuvimos nuestra fiesta anual de Navidad de la empresa, que reunió a nuestro equipo e inversores. Fue un gran momento para pasar juntos, alejándonos del ajetreo y el bullicio de las operaciones diarias. Mi padre y yo solemos dar un discurso a las personas que asisten, y decidí que sería bueno compartir mis palabras con todos en la comunidad.
Palabras
Al reflexionar sobre el recorrido de este año, hemos navegado desafíos formidables. Este año puso a prueba nuestra fortaleza interna con declives en el mercado, escasez de materiales y falta de mano de obra. Pero aquí estamos, tras haber resistido la tormenta, testimonio de nuestra resiliencia. Creo que este año nos definirá como empresa: fuimos una compañía que se adaptó, que luchó y que trabajó incansablemente.
Frente a la adversidad, no solo sobrevivimos; prosperamos. No permitimos que los obstáculos nos definieran; por el contrario, expandimos nuestros horizontes. Asumimos la desafiante tarea de redefinir la 'vivienda asequible' para hacerla accesible a la clase media, para quienes cada centavo cuenta.
Aquí presento algunos números:
Construcción
Cantidad de COs: 71 en 2023 vs 35 en 2022
Cantidad de proyectos iniciados: 344 unifamiliares, 210 multifamiliares
Trabajamos en 9 condados
Bienes raíces
502 transacciones wholesale
Aumento general del 30% en el portafolio de alquileres
Educación
580 egresados han aprendido nuestro proceso de construcción a través de nuestros cursos este año.
Nuestro compromiso con esta visión no fue solo una declaración; fue una misión que emprendimos y estamos implementando. No se trata solo de construir estructuras; se trata de construir sueños, estabilidad y futuro para familias e inversores.
Uno de nuestros enfoques principales como empresa es ayudar a nuestros inversores a aumentar su riqueza y brindar mejor para sus familias. Hemos recaudado cerca de $5 millones de dinero de inversores y nos enorgullece decir que lo hemos devuelto todo, más un interés promedio del 9.2% anual. Algo que les da confianza para seguir invirtiendo y creciendo sus riquesas con nosotros. Nuestros inversores son el pilar de la empresa y una de las principales razones por las que podemos emprender proyectos a gran escala.
En medio de nuestros desafíos, abrazamos el cambio. Damos la bienvenida a un equipo remoto que se ha convertido en un activo esencial para nuestra empresa. Su dedicación y disposición para trabajar a la manera 'Freedom' han fortalecido nuestra base. El vínculo que han formado en el extranjero también ha enriquecido nuestra cultura empresarial, a pesar de las dificultades de trabajar con personas en diferentes lugares. Por último, sus habilidades y creatividad nos han permitido innovar, facilitando la vida de nuestros empleados y clientes.
Este año, hemos ampliado nuestra fuerza laboral de 15 a 53 empleados, una combinación de trabajo remoto, en la oficina y en las construcciones. A quienes han perseverado, su lealtad es de suma importancia para nosotros y prometemos hacer todo lo posible para ayudarlos a crecer como empleados y como personas mientras existamos como empresa.
Otro cambio que hemos adoptado son los sistemas. Hemos implementado nuevas formas de trabajo en toda la empresa y, a pesar de todos los cambios, el equipo se ha adaptado con poca resistencia, facilitándonos mucho la implementación de procesos que nos permitirán escalar más allá de nuestros sueños más audaces.
Cada desafío superado este año no fue solo un obstáculo, sino un escalón hacia el progreso y el crecimiento.
Al terminar este año, deseo que el próximo no sea un nuevo capítulo, sino la continuación de nuestra historia. Estamos escribiendo nuestra historia y decidimos qué incluir en ella. Deseo seguir escribiendo la historia de un equipo resiliente, adaptable y unido, ansioso por enfrentar la industria inmobiliaria. Usemos nuestras experiencias del año pasado para ayudarnos a escribir esta historia de una manera que el mundo recuerde.
Gracias por su compromiso inquebrantable, perseverancia y espíritu a lo largo de este año desafiante pero transformador. Brindemos por un año próximo más brillante y próspero.
Salud por cada uno de ustedes y por el futuro ilimitado que construimos juntos.