En los últimos años, hemos contratado y despedido a docenas de empleados.
Como propietario-operador, cada vez que agregamos a alguien nuevo al equipo, no puedo evitar el miedo de invertir en ellos solo para que se vayan y comiencen el proceso de nuevo.
El siguiente tweet inspiró mi publicación.
Omar ha estado publicando sobre el mercado de Miami por un tiempo, y aunque no lo conozco personalmente, admiro el contenido que publica en Twitter. Es un tipo muy conocedor de bienes raíces.
Al leer el tuit, inmediatamente pensé en los empleados pasados y presentes de nuestra empresa en los que invertimos horas de formación.
Training Systems: A Business’s Best Pal
"Training" an employee isn't an on-and-off switch. It's an ongoing process that is more of a spectrum. Instead of asking, "Is she trained?" the proper question is, "How trained is she?".Sistemas de formación: el mejor amigo de una empresa
"Capacitar" a un empleado no es un interruptor de encendido y apagado. Es un proceso continuo que es más bien un espectro. En lugar de preguntar: "¿Está entrenada?", la pregunta adecuada es: "¿Qué tan entrenada está?".
La formación es una inversión que requiere tiempo y esfuerzo. La creación de un sistema de entrenamiento te permite ahorrar tiempo y esfuerzo; inicialmente pagas tus cuotas. Una vez listo, se convierte en una cinta transportadora donde los empleados son dejados y salen al otro lado con la capacitación suficiente para hacer un trabajo adecuado. En este caso, la respuesta a "¿Qué tan entrenada está?" es "Suficiente".
La mayoría de las pequeñas empresas necesitan un sistema de capacitación. Incluso las grandes corporaciones para las que he trabajado carecen de sistemas de capacitación.
La ausencia de sistemas provoca miedo en la formación de los nuevos empleados porque podrían marcharse. Esto nos sucedía a menudo: contratamos a un nuevo empleado y lo emparejamos con un empleado de alto nivel que dedicó su tiempo a capacitarlo. Meses después, esa persona está fuera. El ciclo sigue repitiéndose. La persona mayor se vuelve improductiva y el trabajo no se hace satisfactoriamente. Se filtra al resto del negocio, al estilo del cáncer.
Cuando los entrenas, y se van
Para empezar, asumo que las personas que estás contratando tienen lo que yo llamo talento inicial. Esto significa que tienen la habilidad natural o la experiencia para hacer el tipo de trabajo para el que los está contratando. Si los New York Knicks me llamaran ahora mismo para ser su pívot, no importaría lo bueno que fuera el sistema que tuvieran.
Bien, ahora que eso está fuera del camino, no importa mucho quién hace el trabajo cuando desarrollas un sistema. Puede capacitar a cualquier persona para hacer el trabajo si tiene algún talento inicial. Por supuesto, necesitas a alguien extraordinario en algunos casos, pero me refiero al empleo estándar en este post. Piensa en bienes raíces, no en álgebra lineal.
En "The E-Myth Revisited", Michael Gerber analiza la importancia de sistematizar su negocio para que pueda operar de manera eficiente independientemente de las personas específicas que trabajan en él. La idea es crear sistemas para que tu negocio pueda operar como un modelo de franquicia. En una franquicia, puedes conectar y jugar a cualquier empleado en cualquier trabajo, y pueden desempeñarse bien. Los procedimientos operativos están tan bien definidos y estandarizados que deja de ser importante quién es contratado porque el sistema dicta la operación en lugar de depender de las habilidades o decisiones de los individuos.
Si perder a un empleado perjudica gravemente a la empresa, necesita un mejor sistema de formación. Te tocará el premio gordo con alguien talentoso, y será difícil para cualquiera desempeñar ese papel hasta que te sientes y escribas con precisión lo que se necesita para ese papel, junto con un manual completo y videos instructivos para dar a la siguiente persona. Alguien también debe estar a cargo de hacer un seguimiento de los empleados y asegurarse de que están aprendiendo. Cuando comenzamos a implementar los sistemas de capacitación, hice todos los videos, tuve sesiones diarias de trabajo en las que elaboré conceptos y pedí informes a los nuevos empleados al final del día. Todavía hago esto para algunos empleados cuando es necesario, pero mi objetivo es delegar en nuestros gerentes para capacitar a las personas tanto como sea posible.
Si los entrenas bien y se van, esto es lo que podría pasar.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Adan’s Newsletter to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.