Semana 2: Escalando un negocio de construcción residencial
Lo que hicimos para escalar nuestra operación de 20 a 800 proyectos.
Quiero agregar tanto valor como sea posible y dividir el blog en secciones donde escribo sobre varias cosas que hago durante la semana. Esto varía desde cosas que estoy aprendiendo hasta problemas que estamos resolviendo dentro de nuestra empresa.
Esta edición tiene las siguientes secciones:
Aprendizaje: Libros, Videos, etc.
Añadiendo Valor: Problemas que estamos resolviendo o hemos resuelto.
Cosas Emocionantes: Tweets, podcasts, artículos.
¡Espero que lo disfruten!
Aprendizaje:
The Rational Optimist
"El Optimista Racional" de Matt Ridley es un libro sobre cómo los humanos se han vuelto más prósperos. Ridley argumenta que el comercio de bienes e ideas ha ayudado a la sociedad a progresar. Cree que a pesar de los problemas, las cosas seguirán mejorando debido a nuevas invenciones y mejores formas de hacer las cosas. El libro sugiere que este cambio positivo ocurre más por acciones individuales y menos por grandes planes hechos por los gobiernos. Ridley piensa que muchas personas deben ser más pesimistas sobre el futuro, especialmente el medio ambiente y los recursos. Sin embargo, dice que la creatividad humana ayudará a resolver estos problemas. El libro fue muy perspicaz e hizo buenos puntos. Sin embargo, nuestra innovación y progreso como sociedad también han venido con algunos inconvenientes, principalmente en la salud mental, la calidad de los alimentos y la medicina. El mundo es complejo, y los resultados de nuestras acciones no son binarios. Nuestra calidad de vida es mucho mejor ahora, pero todavía tenemos los cuerpos y cerebros de mono de nuestros antepasados. Por lo tanto, todavía experimentamos las mismas emociones negativas que ellos, excepto que ahora las experimentamos más a menudo a través de las redes sociales y la conectividad con el mundo. Nuestros cuerpos todavía se ven dañados por lo que eran antes, y nuestros alimentos de hoy tienen microplásticos y otros contaminantes que dañan nuestros cuerpos. Tenemos una industria farmacéutica impulsando drogas y vacunas que dañan a las personas más de lo que ayudan. Si nuestros antepasados lo tenían mejor o más difícil es difícil de decir. Depende de lo que estés hablando. Aún así, soy aficionado a la innovación y el progreso; hace que la vida sea divertida y valga la pena.
Navaja de Ockham
La navaja de Ockham es un concepto que puede ayudar a las personas a resolver problemas de manera más eficiente al eliminar explicaciones demasiado complicadas. La regla es optar por la explicación más simple de por qué algo funciona. Es importante tener en cuenta que no afirma lo que es verdad, sino que es una regla general. La simplicidad es mejor, y menos complicaciones facilitan el trabajo.
Añadiendo Valor
Cómo escalar un negocio de construcción residencial
Cuando empezamos la parte de construcción de nuestro negocio, solo teníamos unos 20 proyectos en los que trabajábamos. Hoy, tenemos alrededor de 800. Al principio, nuestro "negocio" era una forma para que mi familia obtuviera ingresos pasivos a través de bienes raíces. Comprábamos algunas propiedades, agregábamos valor, vendíamos algunas y manteníamos otras con el dinero ganado de las ventas. No era un negocio real, pero era una excelente manera de alcanzar el objetivo de $10,000 de ingresos mensuales pasivos de mis padres. Teníamos un pequeño equipo de unas 10 personas que traían negocios, construían las casas y vendían los negocios. Teníamos una buena cultura porque muchas de estas personas eran familiares y amigos, y la carga de trabajo no era tanta (y tampoco lo era su paga). Hace unos años, comenzamos a ofrecer nuestros servicios de construcción a otros, lo que hizo despegar nuestro negocio. Empezamos a tomar muchos más proyectos, pero cuando llegamos a unos 100 proyectos, las cosas comenzaron a ponerse feas; la gente estaba sobrecargada de trabajo y desorganizada, y no podíamos rastrear en qué etapa estaban los proyectos. Hacer esto con un equipo pequeño e inexperto fue mucho trabajo. Queríamos seguir creciendo y nos gustaba el desafío de esforzarnos y ayudar a otros, por lo que nos impulsó a convertir nuestra pequeña operación en un negocio real que pueda funcionar a gran escala. Quería compartir algunos de los pasos que tomamos para poder escalar para aquellos que puedan estar en la misma situación o quieran tener una idea de cómo es dirigir un negocio de desarrollo real.
Paso 1: Contratar un equipo
Una de las primeras cosas que tuvimos que hacer fue contratar más personas para asumir la carga de trabajo. Antes, nuestros 10 empleados desempeñaban diferentes roles para ayudar a que la operación funcionara. Los vendedores también adquirían tierras y realizaban transacciones. Cuando escalamos, necesitábamos tanta tierra que tuvimos que hacer que los agentes de adquisición solo hicieran adquisiciones y los agentes de transacciones hicieran transacciones. Cuando las personas pueden especializarse en su trabajo, se vuelven mucho mejores en él y pueden producir mucho más rápido que cuando se preocupan por muchas cosas. No me malinterpreten, las personas con un conjunto amplio de habilidades son valiosas, pero para que una operación grande funcione, necesita personas para usar su tiempo donde puedan proporcionar el mayor valor.
Paso 2: Separar en departamentos
Después de contratar personas, nos dimos cuenta de que teníamos que agruparlas para completar tareas específicas. Para la construcción residencial, los agrupamos en departamentos donde cada departamento desempeñaba un papel en un resultado que nos ayudaba a obtener un producto terminado. Estos son nuestros departamentos:
Adquisiciones: Adquirir la tierra que desarrollaremos o venderemos
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Adan’s Newsletter to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.