TLDR
Viajar se ha convertido en una de mis cosas favoritas por lo que me enseña sobre la vida y las personas.
La cultura de Japón destaca por su diseño y orden, así como por su colectivismo y eficiencia.
Los japoneses priorizan las necesidades del grupo sobre las individuales, tienen un fuerte sentido de responsabilidad para mantener un entorno limpio y valoran el diseño práctico.
Los estadounidenses pueden aprender de la cultura de Japón de "cero desperdicio" y la belleza en la simplicidad.
Necesitamos más personas en América que se enorgullezcan de lo que hacen, al igual que los japoneses.
La personalidad ordenada de Japón en medio de la innovación me hizo replantear mi enfoque hacia el desarrollo inmobiliario.
Introducción
A lo largo de los años, viajar se ha convertido rápidamente en una de mis cosas favoritas para hacer porque siempre regreso como una persona diferente. En esta época, a muchas personas les gusta viajar para obtener publicaciones geniales en las redes sociales. Descubrí que me encanta por lo que puede enseñarme sobre la vida y la gente. Este año, viajé a varios lugares. En primavera, mi familia y yo pasamos una semana en Japón en Tokio y Kioto. A finales del verano, visitamos a algunos familiares en España y pasamos por el sur de Francia. Obtuvimos algo de cada uno de estos viajes, pero lo que más llamó mi atención fue mi viaje a la isla de Japón. Quiero resaltar algunas cosas que aprendí al visitar una de las sociedades más refinadas del planeta.
Diseño y Orden en Japón:
En marzo de este año, visitamos Japón. Lo primero que me llamó la atención al llegar fue la diferencia entre su cultura y la estadounidense. He estado en muchos otros lugares donde la cultura es diferente, pero Japón estaba en otro nivel. La gente era muy respetuosa y se enorgullecía de lo que hacía. Fue fácil verlo desde el principio porque no había basura en las calles a pesar de tener una población muy densa en dos de sus ciudades más grandes (Kioto y Tokio). Es muy diferente a caminar por las calles de Nueva York o Los Ángeles, donde la basura y los indigentes drogadictos están por todas partes, incluso en las áreas bonitas.
Estados Unidos es un lugar muy abundante: tierra abundante, recursos abundantes y riqueza abundante. Desafortunadamente, a veces, esta abundancia lleva a un sentido de entitlement en el que no somos responsables de trabajar juntos para elevar los estándares del país. En cambio, creemos que el gobierno nos debe algo porque vivimos allí.
Investigué más sobre la cultura japonesa y noté algunas razones por las que son tan respetuosos y ordenados. Intentaré hacerlo fácil de entender a continuación.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Adan’s Newsletter to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.