Cómo encontrar el dinero necesario para cerrar transacciones inmobiliarias
Hemos hablado sobre encontrar una propiedad, ¿pero cómo obtienes el dinero para concretarla? Si tienes efectivo extra, quizás puedas completar la transacción por tu cuenta, pero existen opciones mucho mejores para aquellos que buscan realizar múltiples transacciones o aquellos que no disponen del dinero necesario para cerrar.
Una vez que comienzas a buscar propiedades e identificar algunas ofertas potenciales, es momento de buscar formas de financiarlas. A continuación, se detallan algunas formas en las que obtenemos el dinero para comprar las propiedades:
Inversionistas privados
Prestamistas de dinero duro
Bancos
Nuestro propio dinero
Puedes usar una o varias de estas opciones. Nosotros utilizamos todos los métodos mencionados anteriormente.
Desglose de cómo obtenemos dinero para nuestras transacciones:
Inversionistas Privados
Un inversionista privado puede ser una persona que quiere invertir en bienes raíces pero no tiene el conocimiento o el tiempo para hacerlo. Estas personas suelen tener otros trabajos a tiempo completo y buscan obtener un mejor rendimiento de su inversión que el banco. También pueden ser empresas, como un fondo que te proporciona dinero para llevar a cabo tus transacciones.
Términos: Estructuramos nuestras transacciones con los inversionistas para ofrecerles un retorno del 8 al 10% sobre el dinero prestado una vez que se venda la propiedad o después de un año desde la inversión inicial.
Prestamistas de Dinero Duro
Los prestamistas de dinero duro son empresas privadas o personas que otorgan préstamos basados en la OPERACIÓN. Te prestarán el dinero utilizando la propiedad como garantía si les presentas la operación. Normalmente, los prestamistas de dinero duro cobran tasas de interés más altas, pero trabajarán contigo si realizas un mayor número de transacciones.
Términos: Existen varias formas en que estructuran las transacciones. Por lo general, tendrás un pago de interés que abonarás mensualmente y puntos en el préstamo que pagarás por adelantado. Muchos de estos préstamos son préstamos de solo interés*, en los cuales realizas un pago global** al final del plazo.
Bancos
Me refiero a bancos tradicionales como Wells Fargo o Chase. Por lo general, encontrarás los préstamos "más seguros" con las mejores tasas en estos bancos. El único problema es que basan su préstamo en tus calificaciones, lo que dificulta obtenerlos. También es complicado trabajar en volumen alto con ellos.
Términos: Puedes esperar obtener un préstamo de entre el 70 y el 80% del valor de la propiedad y una tasa de interés del 3 al 5% con un prestamista tradicional.
Tu Dinero
Tu dinero ganado con esfuerzo. En mi opinión, es recomendable invertir una buena cantidad de tu propio dinero en tus transacciones (especialmente a medida que ganas más y reinviertes). Mostrar compromiso es una buena señal para tus posibles inversionistas, demostrando que confías plenamente en tu trabajo. El problema con tu dinero es que es finito. Te quedarás sin dinero a medida que intentes crecer, especialmente si estás financiando las operaciones completamente con tu propio bolsillo.
Una estrategia que nos funciona es combinar nuestro dinero y dinero privado para comprar la propiedad primero, luego utilizar prestamistas de dinero duro para llevar a cabo el proyecto. Este método funciona excepcionalmente bien con nuevas construcciones porque la fase inicial del proyecto es menos costosa que la fase final.
¿Cuándo necesitas el financiamiento?
Querrás asegurar el financiamiento antes de cerrar la transacción de la propiedad. Comenzamos a asignar capital y asegurar préstamos cuando conseguimos la propiedad bajo contrato y sabemos que llevaremos a cabo el proyecto.
Próximos pasos
Una vez que hayas asegurado el dinero para cerrar la operación, finalmente podrás trabajar en añadir valor a la propiedad. Si estás realizando una compra y venta rápida, esto implica arreglar la propiedad. Si estás construyendo una propiedad nueva, esto significa comenzar con el proceso de permisos. De cualquier manera, hay trabajo por hacer.
Definiciones
*Préstamo de solo interés: El prestatario paga únicamente el interés del préstamo. El principal (que es el saldo real del préstamo) se paga ya sea en un pago global en una fecha especificada o en pagos posteriores.
**Pago global: El pago global que realizas al final del período del préstamo para saldar el monto principal.